Ámbito de Actuación


Montaña Occidental y Central: Incluimos aquí todas las rutas, montañas, barrancos y cuevas que se localizan en las cuencas de los ríos Omaña, Luna, Bernesga, Torío y  Curueño.

 Podremos subir sus más emblemáticos picos, o bien recorrer sus valles, ríos o bosques por caminos y veredas. Cubiertas, o no, de nieve, en todas las modalidades: senderismo, ascensiones, con nieve (raquetas, esquí travesía, crampones), bici de montaña, incluso combinando varias especialidades. También podremos visitar esos lugares más escondidos, como son sus barrancos y cuevas. Cumbres: Peña Orniz, Ubiña, Cellón, Braña, La Morala, Bodón, El Huevo, Nogales, Correcillas....

      


 

Montaña Oriental: montaña del Porma, Esla-Yuso y Cea. Igual que en resto de la montaña, en cualquiera de las especialidades, conoceremos desde la línea que traza el ferrocarril de vía estrecha, en su trazado de Boñar-Cistierna-Puente Almuhey, hacia el Norte y  hasta los límites con Asturias, Santander y Picos de Europa. Montaña turística por excelencia, que contó con uno de los primeros paradores nacionales de turismo, y en la que hacemos especial incapié, al estar nuestra sede en uno de sus pequeños pueblos. Cumbres: Peña Corada, Jaido, Pintas, Llerenes, Yordas, Mampodre, Ten, Coriscao, Cubil, Tres Provincias, Prieta, Lomas, Agujas, Susarón …

 

 

Picos Europa: a pesar de estar incluida dentro de la montaña oriental, todo el territorio incluido dentro del parque nacional de Picos de Europa, merece un apartado él solo. Su grandiosidad, sus enormes desniveles, sus gargantas, paredes y picos, hacen de esta zona un paraje espectacular y único. Son como los “hermanos grandes” de toda la montaña. Rutas fáciles, sencillas, pero también las más largas y exigentes, para todos los gustos, os permitirán conocer sus rincones más espectaculares. Vegabaño, Jario, Ario, Llos, Mesones, Hierbas altas, Caín-Bulnes, Liordes, Padiorna, Friero, Peña Vieja, Tesorero…