Actividades


SENDERISMOEn esta modalidad, incluimos desde los paseos más sencillos de pocas horas de duración y al alcance de cualquier edad, hasta trekking o ascensiones con más exigencia física y  recorridos más largos,  incluso de varios días, con pernoctaciones en alojamientos rurales o albergues, si fuera necesario.

En principio, se excluyen aquellas ascensiones que necesiten escalada. En caso de pedir esta modalidad, se trataría personalmente.

 

NIEVECuando el invierno “cae” sobre la montaña, la blancura y el silencio de la nieve lo cubren todo, y  la montaña se vuelve mágica. Recorrer cualquier paraje tiene un encanto añadido.

Raquetas: nos permiten caminar por nieves polvo, blandas o no excesivamente duras. Valles, bosques y modestas cimas,  están a nuestro alcance. No requieren ninguna técnica especial.

Crampones: cuando la nieve adquiere cierta dureza, es lo más indicado para caminar sobre ella. Ayudados por unos bastones  y piolet, podremos caminar sin peligro por valles, laderas y picos. Tampoco requieren una técnica muy depurada, simplemente adaptar la ruta al nivel de los usuarios: desde lo más sencillo, para ir conociendo la técnica, a laderas y picos más técnicos. En principio, se excluyen parajes muy técnicos, como corredores y escalada en hielo.

Esquí de travesía: modalidad que cada vez atrae más gente practicante del esquía que buscan huir de las aglomeraciones y encontrar el silencio. El especial diseño de las ataduras, junto a las cuchillas y pieles de foca sintéticas, nos permiten alcanzar, casi, cualquier cima. Sin duda, la forma más placentera de caminar sobre la nieve. Bajar luego esquiando sus laderas vírgenes es, sin duda, algo que todo esquiador amante de la montaña debe conocer. Una experiencia inolvidable.

 

BICI DE MONTAÑABTT. Modalidad de bici todo terreno que nos permite recorrer numerosas pistas y antiguos caminos, que comunican pueblos y valles, incluso veredas de ganado. Grandes distancias, que a pie nos llevarían días, es posible recorrerlas en poco tiempo. Rutas cuidadosamente estudiadas, aptas para la bici, y de diversos grados de exigencia física.

 

FLORA Y FAUNARutas de senderismo, pequeñas o grandes, especialmente buscadas para conocer algunos de los bosques mejor conservados de nuestra geografía: hayedos, robledales, nebledas, tejos…, donde será posible ver ejemplares únicos por su edad y porte.

 Rebecos, corzos, cabra hispánica, ciervos, etc. Dependiendo de la época y permisos. Haremos rutas especiales en una de las épocas más espectaculares de nuestra fauna: la berrea del venado.

 

BARRANQUISMO Y ESPELEOLOGÍA

Barranquismo: pequeños riachuelos que han ido tallando estrechos desfiladeros, o cañones, con pozas, cascadas y paredes verticales, que forman un paisaje desconocido, pero digno de visitar. Para todos los niveles físicos y técnicos, se pueden visitar sin ningún tipo de peligro. Solo se precisa llevar calzado que se pueda mojar, el resto, lo ponemos nosotros.  No te lo pierdas.

 

Espeleología: un paraíso escondido, y casi, desconocido. En la montaña leonesa hay cientos de ellas. Solo unas pocas son aptas para visitar, y un pequeño número, son aptas para todo el mundo. Sin peligro, sin sensación de claustrofobia, un paisaje que debes conocer. Nosotros ponemos el material necesario.

Espeleobarranquismo: es un concepto nuevo, mezcla de espeleo y barranquismo, que se ha acuñado para el recorrido que el río de la cueva de Valporquero tiene en sus entrañas. Es un auténtico barranco dentro de la tierra, en total oscuridad. A pesar de esto, sencillo. Un lugar que resulta increíble, espectacular. Apto para todo el mundo, solo es necesario un poco de nivel físico. El material necesario lo ponemos nosotros.

 

RUTAS CULTURALES: Castros y asentamientos celtas o romanos, calzadas o construcciones tan especiales, como canales o minas, pueden ser objeto de visita. Acompañados por guías especialistas en la materia.

Información turística.

En este apartado encontrarás, siempre que lo no necesites, todo tipo de alojamientos: rurales, hoteles, albergues, etc,  en los que podrás descansar, comer y relajarte después de una bonita ruta por nuestra montaña. Podrás contratarlo a través nuestro, o bien, a través de sus página web, que mostramos a continuación. Tenemos contacto con alojamientos de la mayoría de las zonas, quizás podamos ayudarte.

 

Junto con ellos, pretendemos que tu estancia en la Montaña sea inolvidable.